• Siento, lo siento •


Con la planta de mis pies siento
la espuma del mar, la arena en la playa,
las nubes son pretextos;
el aire despeina los recuerdos.


Nace el reproche al instante
el monstruo de lo innombrable,
con la palma de mis manos;
sé que estoy, me siento.


Se cansan mis ojos, se cansan
los labios y la lengua.
Todo siempre se cansa y cansa;
como de andar se fastidia el andariego.



Espero el momento
cuando no pueda despertar sola
y me haga falta una almohada a tu lado,
 la mitad de la cama que es tuya. 

Cuando me encuentre recogiendo los pies,
Alto, muy alto.
Para darle espacio al papel enrollado
lleno de llanto, de agonía y desencanto. 

Y siento de nuevo lo que sentí ayer
el dolor profundo de volver a creer,
no sólo en ti, en otros.
Y la otredad se convierte en enemigo. 

Siento, lo siento.

Viviana Nevárez

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenísimo!

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •