• De nostalgias•



Hay noches en que uno extraña
y llegan los recuerdos mas bellos,
el beso de buenas noches;
la cama después de nuestra guerra.


Hay tiempo que sobra, 
y falta de ganas para sonreír.
Uno se tira al piso a llorar.
Se llora el deseo y las ganas de estar.


Qué ganas de mentarle la madre
a la vida, a la muerte también,
al amor que te tuve y te tengo.
Golpearte en la cara, robarte un beso.

Quisiera dejar de contar los días
y todas las horas desde que no estas,
amarrar los segundos, los años;
dejar de hablar de daños. No sentir.


Recuerdo los días en que algo pasó:
tu cumpleaños, el aniversario,
una primera vez, aquel beso espontáneo.
Un viaje, una canción, la despedida; tu adiós.


Recuerdo las tardes de lecturas y caminatas.
Aquellas lunas comiendo chocolates en casa,
buscándonos bajo la sábana.
Hay noches en que todo me falta.


Debo dejar de pensarte. Debo…
pagar cada una de mis condenas,
desdibujarme la tristeza; creer.
Debo fingir,  pues dicen que a mi edad no se sufre.


Pero hay noches en que te extraño
e invento cosas por hacer. Pendientes ficticios. 
Escribirles a mis amantes, llamarles,
leer, pintar pa’ terminar llorando.

Amarte, amarte después de tanto
como si nada hubiese pasado,
como si al terminar estas letras
fueses a venir a tomarme de la mano.


Viviana Nevárez





Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •