• Miedos •


Tengo miedo de tener miedo,
del tic-tac constante del reloj.
Miedo del tiempo que se va
de lo que no retorna, del olvido.

Me da miedo dejar de tener miedo
y tirarme a la calle a llorar,
despojarme de las ropas, sucias,
desaparecerme entre las voces. Tantas.

El absurdo temor de des-dibujarme
y que no queden ni letras, ni espasmos
o alguna huella que diga que estuve;
como caricia constante en el aire.

Se me arruga la carne al pensarme
ajena al deseo de alguien, cualquiera,
carente, sí, de ego. 
Miedo de estirar mis dedos y verles caer.

Consumirme entre las llagas de un pasado
asumirme en el mismo espacio y lugar
ajena al tiempo y el deseo, de más.
Miedo de quedarme siempre…

De olvidar las cosas importantes
de no ser la mejor madre y mujer,
miedo de dejarme sola por no dejarles solos.
A  dejar de ser yo por tratar de cambiar-te.

Miedo porque el mundo gira
siempre al mismo tiempo
y la gente no cambia, y el tiempo no para;
miedo porque la vida pasa y sigo aquí.

Miedo a contradecirme, siempre.
Miedo de esos ojos que juzgan
que son míos, y todo lo veo
y todo lo sé. Me doy vuelta. 
Me alejo… de mí. 

Viviana Nevárez


Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •