• Ulises, Odiseo II •


Es un placer no saludarte
ocultarme de tu sombra,
saberte ajeno , distante
muerto.

De tus palabras mi inspiración
que se reduce a tu ausencia,
al recuerdo de la huída
el desencanto.

Ulises, Odiseo, muerto
pero también resucitado.
Te duele tanta carencia
y te escudas en la indecencia.

Buscas el amor en todas partes
porque tu cama está fría 
y tiene sobre ella una mujer insulsa;
perdiste la cordura y la dignidad.

En tus manos ya no están mis manos
ni mis sueños son los tuyos
y creo hoy en los milagros
como el milagro de habernos alejado.

Ulises, Odiseo, el triste.
Eterno buscador, cosechas sólo recuerdos
vives de trivialidades; seducido por demonios
tan común como corriente.

Fantasma que me atrapa en sueños
Ulises, Odiseo, pequeño.
Te encojes de hombros, disminuyes
y en un plano alterno te destruyes.

Ulises, Odiseo, otro.

Viviana Nevárez



Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •