• Róbame •


Cualquier día, mientras todos se disipan
cuando el sol se oculta y la noche cae,
róbame, despójame del tiempo
de las ideas que atormentan; libérame.

Más que el aliento, róbame la vida,
quítame la ropa, invéntame un nombre
sin promesas, para no escondernos después
para no ser un recuerdo o el peso de ayer.

Sé un hombre, más que fálico, actuante,
sin cielos, lunas o estrellas: ¡no quiero universos
no me caben en el bolso, no me visto con ellos;
todo estorba, yo no quiero artilugios!

Róbame el asombro de vez en cuando,
para pensar que no te conozco, para reír;
di algo tonto siempre, hablemos de muerte
y discutamos en presente.

Yo no quiero que tus brazos sean cadenas
o que en cada beso el mundo se suspenda,
un instante, para que nada opaque el desenfreno;
quiero locuras distintas, verdades completas.

¿Dónde te metes cuando te necesito,
cuando imagino que eres tú, cuando te sueño;
en qué lugar reposas, desgastando amores?
¡Dime dónde y hasta cuando!

De letras, de estúpidas y jodidas letras,
no tengo nada más que el desierto
una pluma triste, un sendero fortuito;
róbame la inspiración, la poesía…

No es bendición, arrojar incoherencias,
desdibujar a diario, llamarte sin pensarlo,
reprocharte que no existes, que te has tardado
róbame más que un cuerpo: ¡impresióname!

… Sin planearlo, sin rosas ni muñecos,
yo no quiero príncipes ni sapos,
róbame sin lamentos sin miedo
sin permisos, róbame.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •